Entrevista a nuestro Chef de cocina
Con motivo del Día Mundial del Chef el domingo 20 de octubre, hemos querido conocer un poco más sobre el alma de nuestra cocina: el Chef Miguel Ángel García.
Con más de 38 años de experiencia en los fogones, Miguel Ángel García se asegura de que cada plato que sale de cocina sea perfecto, poniendo el corazón en cada uno. Gracias a su pasión y dedicación, la carta de nuestra terraza se ha convertido en un éxito entre nuestros comensales. ¡Hoy celebramos su talento y el sabor que nos regala!
¿Qué te inspiró a convertirte en chef?
M.A.: Mi vocación por la cocina viene desde pequeño, mis padres han influenciado mucho en ello. Siempre veía a mi madre en la cocina, preparando platos tradicionales y mucha repostería. Además, mi padre es cocinero y también me contagió la pasión por esta profesión..
¿Cómo ha evolucionado tu enfoque en la cocina a lo largo de los años?
M.A.: Mi cocina en estos últimos años es el resultado de una fusión de todas las técnicas que he perfeccionado a lo largo de mi carrera. Siempre busco añadir un toque personal e innovador a cada plato, respetando los sabores auténticos pero llevándolos un paso más allá.
¿Cuál es el plato que más disfrutas cocinar? ¿Por qué?
M.A.: Disfruto mucho preparando la lubina en papillote. Es como crear una burbuja de aromas que, al abrirse, envuelve al comensal en una experiencia sensorial única.
¿Tu cocina se considera más creativa e innovadora o respeta las técnicas tradicionales? M.A.: Apuesto por lo tradicional, pero siempre combinándolo con técnicas de la cocina moderna. Esto me da la libertad de desarrollar mi lado más creativo, lo que me permite crear y reinventar platos con un enfoque fresco.